lunes, 5 de febrero de 2007

DÍA DEL MAESTRO EN EL SINAI

El pasado 17 de enero, se celebró en las instalaciones del Talmud Torá Sinai el Día del Maestro, organizado por SOPRE, quienes agasajaron a todo el personal docente y administrativo del Colegio con una deliciosa comida. Igualmente fueron condecorados con botón de bronce y plata aquellos compañeros que han cumplido una labor ininterrumpida de 5 y 10 años en la Institución. Ellos fueron por 5 años con botón de bronce: Morá Hefziba Shojat, nuestra Coordinadora de Hebreo, Lic. Mabel Pérez, Lic. Rosa Chaparro, Morá Janine Cohen, Sra. Estrella Chocrón, Lic. Cecilia Villegas, Morá Mazal Chocrón y la Morá Miriam Allami. Con botón de Plata: Lic. Renata Benzaquén.

TALLERES ESPECIALES PARA ALUMNOS Y PROFESORES

Promovido una vez más por la Coordinadora de Español, Lic. Alia Patricia Benzaquén, fue realizado en las instalaciones del Talmud Torá Sina una serie de Talleres dirigidos tanto a alumnos como a profesores del Colegio, dictados por la Dra. Rebeca Landeau, reconocida profesionalde larga trayectoria dedicada a la investigación y a la enseñanza en el área de matemática, programación, investigación de operaciones y emtodología de la investigación, ella disertó sobre las "Técnicas de investigación". Y la Dra. Jazmín Sambrano quien es titular en Psicología con post-grado en Psicología Clínica Infantil y en Dinámicas de grupo, experta en Técnicas de Superaprendizaje, dictó a nuestros muchachos el taller "Proyecto de vida - Usa tu cerebro para investigar con exito"

MÚSICA CON TORÁ PARA LOS PEQUEÑOS

Desde hace poco más de un mes la Coordinación de Hebreo a través de la Morá Hefziba Shojat cuenta con la participación de Moré Alexander Hart para dictar clases de música una vez a la semana, dirigida a los niño de Primaria de nuestro Talmud Torá Sinai. Este proyecto tiene por objetivo lograr que el estudio para el niño resulte más ameno, además de proporcionar conectar la vivencia educativa con alegría de forma alternativa para el estudio de historia, desarrollo de vocabulario, la captación de la lectura y ética y moral judía.

viernes, 2 de febrero de 2007

AHORA TENEMOS AL TALMUD TORÁ SINAI EN LA RED

Desde el mes de diciembre, nuestro Talmud Torá Sinai cuenta con un blog en la red denominado
Con la iniciativa de la Coordinadora de Español, Lic. Alia Patricia Benzaquén , el Profesor Jesús Prieto y Maribel Hernández, se dieron a la tarea de realizar un diseño muy original sobre este nuevo sitio en Internet en el cual todos podrán disfrutar de noticias, información amena a cerca de las actividades del Colegio, próximos eventos y más. No dejen de visitarlo y muy importante: Coméntanos ¿qué te pareció?.